¿Conoces el nuevo reglamento para las grúas en CDMX?

¿Conoces el nuevo reglamento para las grúas en CDMX?

Grúas Tlalpan sur

Las grúas siempre han sido un dolo de cabeza para los conductores que no siguen las reglas de tránsito del buen conductor, aunque en muchas ocasiones, sin motivo aparente, las grúas hacen de las suyas y tendrás que arreglar el asunto en el sitio de gobierno correspondiente.

Pero para familiarizarnos, vamos a platicar un poco sobre los que significa una grúa de arrastre, estas son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla. Las grúas de arrastre tienen funcionamiento hidráulico y se montan a camionetas o camiones con la capacidad que se requiera. Son unidades compactas, prácticas por la poca distancia de largo que tienen cuentan con una excelente movilidad.

Tienen la posibilidad de instalarle pluma de rescate desde 4 hasta 10 toneladas (pluma de rescate), con estos tipos de grúas se facilita poder hacer un auxilio carretero, ya que cuentan con la pluma de rescate, estas unidades de grúas sirven para desvoltear unidades e incorporar a la carretera vehículos siniestrados o unidades que se han desbarrancado en cunetas.

Respecto a los nuevos cambio del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en el año que acaba de terminar, se suprimirá el uso de grúas cuando los autos se encuentren estacionados en lugares prohibidos, pero no hay que cantar victoria, ello se llevará a cabo sin que se queden sin su respectiva sanción económica y administrativa.

Entonces, se prescindirá de la medida cuando una unidad particular se estaciones sobre vías peatoneales primarias, carriles exclusivos, laterales o islas, camellones centrales, etc. Asimismo, tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté sobre accesos, salidas terminales de transporte público como camiones o taxis, así como en zonas de ascenso y descenso de pasajeros.

Tampoco se usará para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

Pero no todo es miel sobre hojelas, a pesar de que sólo realizarán trabajos de apoyo vial o policial, todos aquellos los vehículos que circulen sobre los carriles exclusivos en sentido de la vía o contraflujo, no conduzcan con los faros delanteros encendidos serán remitidos a depósito.

Tienes que saber que de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial, serán sancionados con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente. Seguramente la Secretaría de Seguridad Pública esta con los trabajos de implementación y actualización del decreto respecto a la normatividad institucional.

Así van las cosas, en la Ciudad de México acaba de ocurrir un cambio de gobierno con otro partido a la cabeza. Estaremos al pendiente para transmitirles alguna otra modificación o implementación este tema, además de las notas en nuestro blog que siempre resultan muy interesantes ¡no pierdas la pista!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos Whatsapp