Blog

gruas cdmx 24 horas

Cuidad de México: capital de accidentes

Grúas CDMX 24 horas

La cuidad puede ser un lugar caótico, la gente siempre tiene prisa por llegar a todos lados y se olvida de la seguridad porqué lo único que quiere es llegar a otro punto de la ciudad. Esto acaba en accidentes automovilísticos y estos no respetan la hora, por eso muchos conocen donde conseguir grúas 24 horas en la CDMX. La Ciudad de México es un lugar donde los accidentes de tránsito son cosa de todos los días y es bastante triste. 

Tan es así que en la ciudad se estima que mueren al día 32 personas por accidentes automovilísticos, es de las causas más comunes de muerte entre los jóvenes.

Necesitamos reflexionar, a pesar de que los accidentes han disminuido en los últimos años aún no es suficiente, mientras en el 2014 se registraron un total de 14,319 accidentes en el 2017 el conteo final de accidentes fue de 12,321 siendo Gustavo A Madero, Iztapalapa, Hidalgo y Cuauhtémoc las que más siniestros registran con un total de 1567, 1596,1095 y 1719 en el año 2017 respectivamente. El INEGI también indica que la mayoría de estos accidentes están fuertemente ligados al consumo de alcohol.

gruas en tlalpan

Con estas cifras es claro que es menester inculcar en este país la cultural del volante, si bien muchos chicos empiezan a conducir en edades que van de los 16 y hasta los 18 no a muchos se les enseña todas las precauciones que deben tomar a la hora de manejar, esto puede que se deba a que la mayoría de estos jóvenes comienzan a ser instruidos por sus padres en adición a la poca importancia que tiene el examen de conducción para tramitar la licencia. Son esta clase de situaciones a las que me refiero cuando digo que en este país no existe una cultura del volante. 

Esto por supuesto que puede y debe cambiar lo antes posible, las inclemencias del tiempo son algunos factores que están fuera de nuestro alcance, pero no deberíamos esperar a que una tragedia se suscite para recapacitar acerca de nuestras acciones como sociedad y como individuos.

Aunque los chicos no escuchen nunca está de más recordarles usar el cinturón de seguridad y otras recomendaciones básicas a la hora de conducir como lo son: no tomar y manejar o no manejar si se está cansado, no rebasar el límite de velocidad, etc.

Depende de nosotros bajar estas lamentables cifras en accidentes automovilísticos, no se trata de “quitarle la diversión” a conducir sino, de hacerlo de manera responsable

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp