Blog

gruas cdmx sur

Evita hacer esto al conducir

Grúas CDMX sur

Parte de la responsabilidad de conducir es conocer un servicio de grúas en la CDMX sur. Conducir un auto no solo es un momento de movilidad y libertad es mucho más que eso, en el momento en el que te subes a un auto, en el momento en el que tu auto está en la calle se convierte en una responsabilidad social. Sí algo es cierto es que nadie está exento de sufrir por una falla mecánica, pero según las estadísticas la mayoría de los accidentes son causado por errores humanos así que debido a que ya hemos hablado acerca del alto indice de accidentes en la Ciudad de México así que te vamos a contar los errores más comunes que la gente comete al conducir y que es mejor que empieces a corregir.

El embrague. La gente tiene esta mala costumbre de seguir presionando el embrague aún cuando estas detenido ¿Y esto tiene alguna razón de ser? La verdad es que no, es innecesario si eres de esas personas es mejor que lo cambies. No solo es que intervienes con el buen funcionamiento del embrague sino que tienes que recordar que funcionan por fricción y si abusas de esta la falla ya es inminente.

No dejar espacio. No podemos olvidar de este es importantísimo, de hecho esta es la segunda causa de accidentes automovilísticos en el país. Nunca sabemos que tan impredecible es el conductor que va delante nuestro si no dejamos el espacio necesario y el conductor de enfrente frena de golpe ahora a eso agregale que el conductor detrás tuyo tampoco guardo su distancia y acabas provocando una reacción en cadena. Algo tan grave que se puede evitar con la simple acción de mantener la distancia.

No calentar. El cuerpo humano ha sido comparado con las maquinas en un sinfín de ocasiones y algo que tienen en común es que el motor tiene que calentarse para poder acelerar. La mayoría de nosotros no conducimos un auto de Fórmula 1 por lo que el aceite necesita una temperatura para lubricar el motor de manera correcta de lo contrario solo vamos a desgastar el sistema causándole daño que se puede evitar.

Estacionarse en la banqueta. No importa si trae un Chevy o un Cadilla, estacionar con una o dos llantas en la banqueta no solo es de pésimo gusto también consecuencias negativas en tu auto. Vas a afectar la suspensión y puedes tener deformar las llantas.

No revisar la presión de las llantas. Ya hemos visto que la razón por la que las grúas en la CDMX sur tienen tanto trabajo es causado por cosas sencillas que no te llevan más de un par de minutos, un ejemplo es este error, revisar la presión de las llantas es algo tan sencillo como pedir en una vulcanizadora que usen el medidor, de lo contrario eres mucho, muchísimo más propenso a que se te reviente una llanta en adición a esto también puede aumentar la distancia de frenado. Así que mejor cuida tu auto y respeta tus llantas.

No te recargues en la palanca de cambios. Esto puede sonar exagerado, pero es real. Tenemos que recordar que la palanca de cambios NO esta hecho para que recargues la mano. Curiosamente es una manía que casi todos los conductores tienen, lo que pocos saben es que esa mínima presión que se ejerce en la palanca puede desembocar en desajustes del mecanismo y hasta desgaste de los elementos de la transmisión. Sí no lo sabías entonces ahora ya no tienes excusa para no corregirlo.

Frenar de golpe. No solo hacer esto es peligroso para los otros automovilistas, no solo es parte de tu responsabilidad vial tener cuidado en que momento pones el freno sino que aparte le vas a causar daños a tu auto si mantienes este pedal pisado puede provocar que los discos se desgasten y a largo plazo la resistencia de los frenos acaba por ceder, por eso es mucho mejor que vayas aprendiendo a conducir de manera paulatina en lugar de abusar de lo frenos. Te vas a ahorrar un sinfín de problemas con el simple hecho de no abusar de esta función de tu auto. Al final del día es tu método de transporte así que procura mantenerlo lo más seguro posible.

Usar el punto muerto. Nos referimos a usarlo cuando, evidentemente, no es necesario, por ejemplo un semáforo, existe un mito urbano de que si haces esto puedes ahorrar combustible así que de un vez te decimos que nada que ver, no funciona en ningún modelo de ningún fabricante. Esto es más común en conductores de autos con transmisión automática que siguen pensado que están ahorrando combustible, pero lo cierto es que lo único que vas a lograr es desgastar la transmisión también corres el riesgo de que olvides que tu auto se quedo en punto muerto por lo que si quieres moverte de entrada el auto no se va a mover y en segunda la fricción va a gastar más combustible.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp