Blog

servicio de gruas iztapalapa

Partes de un grúa y para que sirven

servicio de grúas Iztapalapa

Sabemos que conocemos a un servicio de grúas Iztapalapa como aquella máquina pesada que se utiliza para distribuir y elevar cargas en el espacio, donde su peso es distribuido a través de ganchos que están suspendidos por medio de un cable.

Su principal función es el levantamiento y traslado de materiales y cargas de una forma mecánica.  Esta hace uso de energía hidráulica para poder funcionar. Costa de poleas acanaladas, de una base fuerte y fija, de un brazo móvil, de contrapesos, entre otras funciones.

Por ello conoceremos algunos tipos de grúas y para que sirven:

Los principales tipos de grúas para el remolque y rescate de vehículos, son:

Son conocidas también como grúas de remolque. Estas fueron las primeras grúas que salieron al mercado, pero su uso es cada vez menos frecuente.

Esto se debe a que estos tipos de grúas trabajan con cadenas que se envuelven alrededor del bastidor del vehículo, lo cual puede causar daños y rayaduras en el mismo.

Por lo general, son utilizadas cuando se requiere remolcar un vehículo que ha sufrido daños en un accidente, vehículos que no cuentan con sus llantas delanteras o traseras, y aquellos que poseen parachoques de acero.

Las grúas de arrastre utilizan un yugo de metal en lugar de cadenas. Este yugo se engancha bajo el tren delantero o en el sistema de ruedas traseras del vehículo.

Estos tipos de grúas se caracterizan por ser vehículos compactos y prácticos, además de que, gracias al poco largo de su brazo, cuentan con una excelente movilidad.

Son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla, su uso es frecuente para la asistencia de autos compactos y autos siniestrados.

Otra de sus ventajas es que gracias a que no posee cadenas, a diferencia de la grúa de remolque, no hay riesgos de dañar el vehículo.

En estos tipos de grúas, se utiliza un elevador hidráulico o neumático, que levantan la parte delantera o la parte trasera del vehículo desde el suelo para remolcarlo.

Son las más utilizadas para el transporte de vehículos, ya que no ejerce presión sobre el vehículo o requiere realizar un arrastre por un largo período de tiempo.

Se les conoce también como grúas de plataforma, porque posee una plataforma, generalmente de acero, en la cual es transportado el vehículo.

La plataforma se ubica en la parte trasera de esta camilla de auxilio, la cual se inclina con el fin de tomar la forma de una rampa para que pueda subir el vehículo.

Luego de que el vehículo se encuentre en posición, se utiliza un sistema hidráulico nuevamente para nivelar la superficie plana.

La principal característica de estas grúas es que no permiten el rodamiento de vehículos siniestrados, ya sea porque hayan tenido algún accidente automovilístico o que presenten desperfectos mecánicos y no sea posible arrastrar el vehículo de ninguna manera.

Las grúas de plataforma tienen diferentes longitudes y capacidades en función de la necesidad de carga. También permiten traslados rápidos de máquinas de movimiento lento como tractores.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp