Pasos para sacar tu auto del corralón

Pasos para sacar tu auto del corralón

gruas 24

Sabemos que los corralones o depósitos vehiculares son el terror de los conductores responsables, sin embargo, no es extraño encontrar a gruas 24 horas llevándose a autos. Si esto te pasó recientemente y no sabes qué hacer ni cómo proceder para recuperar tu carro, no te preocupes, aquí te decimos todo lo que debes hacer. Toma nota.

  • Asegúrate de que tu auto se encuentra en un corralón

Si no sabes si se llevaron tu vehículo a un corralón, puedes comprobarlo haciendo lo siguiente: si vives en la Ciudad de México, llama a la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública; otra opción es consulta en tu corralón más cercano si tu vehículo fue remolcado, o bien, comunicarte con el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad.

  • Presenta los documentos necesarios

Una vez que hayas localizado tu auto en el corralón, debes presentar los siguientes documentos (original y dos copias) para que puedas retirarlo:

Si el vehículo está registrado a tu nombre en la Tarjeta de Circulación tienes que presentar tu licencia de conducir vigente, identificación oficial (INE, IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional), tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro de auto vigente y el comprobante de no adeudos por la tenencia del año anterior (en caso de que no lo tengas, solicita una certificación de pago en la Administración Tributaria o en un Centro de Servicio de la Tesorería).

Pero si tu vehículo no está registrado a tu nombre en la Tarjeta de Circulación, deberás presentar todos los documentos anteriores más la factura original o carta factura endosada a tu nombre. O en caso de que tu carro se encuentre registrado a nombre de una Persona Moral, entonces, además de llevar la documentación que ya mencionamos, necesitarás una carta firmada por el representante legal de la empresa en la cual se verifique que el auto es propiedad de la empresa y la factura original, asimismo, deberá asistir el representante legal con poder notarial o carta poder firmada para realizar el trámite.

  • Paga el monto estipulado

Con base en el artículo 231 del Código Fiscal de la Ciudad de México, si tu automóvil pesa hasta 3 toneladas y media, deberás pagar $733.50 y el coste de almacenaje (por día adicional) es de $76.70. Pero, en caso de que tu coche pese más de 3 toneladas y media, deberás pagar $ 1,462.50 por recuperarlo, además, esta cantidad puede llegar a variar en base al motivo por el cual se llevaron el vehículo al corralón. Al retirar tu carro dentro de los primeros treinta días naturales, tal vez puedas acceder a un descuento del 50%. 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos Whatsapp