Blog

Principales causas de accidentes

Grúas urgentes

Las ciudades y no solo nos referimos a la Ciudad de México se caracterizan por llevar un ritmo de vida sumamente acelerado. Siempre vamos con prisa y esperamos que todo lo que pedimos este listo al momento, comida rápida, cajero automáticos hasta grúas urgentes. Este estilo de vida deriva, en la mayoría de los casos, en un estrés desmedido por nuestra parte.

Por eso mismo es que nos encontramos en una de las ciudades con mayor indice de accidentes. Nuestra urgencia por llegar a todos lados nos resta paciencia, cosa necesaria para ser un conductor responsable, los accidentes automovilísticos representan un enorme porcentaje de las muertes en el país. Las razones no siempre están relacionadas directamente con el estrés, pero nos pareció importante que conocieras las principales causes de accidentes viales.

  • Exceso de velocidad. Comentábamos en un principio que nuestro nuevo ritmo de vida nos exige ir de un lugar a otro en cortos periodos de tiempo. Sabemos que a veces la prisa nos gana, pero de acuerdo a los diferentes organismos de seguridad el exceso de velocidad es una de las causas más comunes. Ninguna reunión o compromiso es más valioso que tu seguridad y las de los demás.
  • No respetar los señalamientos. Este punto es complicado ya que nos criamos en una cultura a la que le gusta “aventarse a la suerte” cuándo hablamos de manejar no hay cabida para la suerte, se debe ser siempre respetuoso de los señalamientos hay una razón por la que están ahí. No esperes comprobarlo para aprender.
  • Conducir con sueño. ¡No, no y mil veces no! Esta es una práctica que debe ser eliminada por completo. Conducir si estás fatigado, enfermo o cansado no debe ni siquiera ser considerado. Esta comprobado que es más difícil concentrate cuando estás cansado y para conducir requieres de que todos tus sentidos se encuentren alerta.
  • Alcohol y drogas. Existen muchas campañas que advierten del peligro que representa conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga.
  • Fallas mecánicas. Estas puede ser previsibles, si le das un mantenimiento adecuado a tu auto puedes reducir al mínimo las posibilidades de sufrir de un percance técnico a mitad de tu viaje.
  • Distracciones. Ir mandando mensajes, cambiando la música, hablando por teléfono o ponerse el maquillaje mientras conduces es un factor de riesgo muy peligroso. Evita cualquiera de estos, los accidentes pasan en cuestión de segundos.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp