Blog

gruas cdmx 24 horas

Razones por las que tu auto puede acabar en el corralón

Grúas CDMX 24 horas

Existe una creencia popular que dice “Si puedes conducir en la Ciudad de México, puedes conducir en cualquier lugar”, parte del arte de conducir en este caótico lugar es evitar el corralón, por que implica que tendremos que buscar un servicio de grúas en la CDMX que sea 24 horas, es un sinfín de problemas que podemos evitarnos, si tú aún no conoces la reglamentación de la Ciudad de México estas son las situaciones en las que pueden remitir tu vehículo al corralón.

  • Estar mal estacionado. Esta es una regla que se ha mantenido vigente a través de las diferentes reformas al reglamento, esto puede parecer obvio, pero es uno de los motivos por el que muchos automóviles acaban remitidos. Los lugares en los que no esta permitido que te estaciones: son pasos de ciclista, paso de peatones, en contra flujo, pegado un camellón o glorieta, salidas de emergencia, cajones exclusivo entre otros. Puede que tu auto sufra de alguna falla, si este es tu caso llama a una grúa para accidentes y dale mantenimiento a tu auto.
  • No tener documentos. Tener la licencia de conducir en regla, así como la tarjeta de circulación son documentos que cualquier policía de tránsito que te detenga va a pedirte. En caso de que no los tengas o que estos se encuentren vencido se pedirá el apoyo de una grúa y tu auto será remitido al corralón. La recomendación es que revises periódicamente tus documentos para que estén en regla.
  • Hacer caso omiso del “Hoy No Circula”. Este es un punto muy importante, debes estar muy al pendiente de como funciona, que días tu auto no puede circulas y en que horario. En caso de que alguna autoridad detecte que estas circulando en un día que no te corresponde no solo es castigado con la remisión de tu vehículo, también con una cuantiosa multa.
  • Arrancones. Está muy claro en el reglamento que los famosos “arrancones” están prohibidos, si tu vehículo se ve involucrado en este tipo de actividades pueden ser remitidos al corralón.
  • Manejar alcoholizado. Puede sonar muy obvio, pero existen personas que insisten en tomar y manejar. Esto no solo es peligroso, sino que es razón suficiente para que tú pases tiempo en el “torito” y tu auto en el corralón.
  • Distraer a otros conductores. Otro punto que puede que no conocías es que está prohibido colocar luces u otros objetos que puedan distraer o desorientar a otros conductores.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp