Sé un conductor responsable

gruas en tlalpan

La Ciudad de México es uno de los lugares con más automóviles, esto no sólo se debe a la ineficiencia del transporte público, sino también a las grandes distancias que, en ocasiones, las personas tienen que recorrer para llegar a su trabajo o a sus hogares. Sin embargo, algunos de los automovilistas no toman en cuenta la responsabilidad que representa el estar detrás de un volante, por esta razón, también es una de las ciudades en las que ocurren muchos accidentes vehiculares, teniendo que recurrir a los servicios de gruas en tlalpan. Debemos manejar con precaución, velando por nuestra propia seguridad y la de los demás, por ello, a continuación, te presentamos 10 acciones para ser un conductor responsable.

Usa el cinturón de seguridad: esta regla básica puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Siempre que manejes, ponte el cinturón.

Respeta las señales de tránsito: un gran número de accidentes se produce porque los conductores deciden ignorar las señales de tránsito.

No rebasa los límites de velocidad: no es lo mismo conducir en una carretera que en las avenidas o calles de la ciudad de México, así que respeta el límite de velocidad para evitar multas y accidentes.

No toma alcohol antes de manejar: las bebidas alcohólicas producen varios efectos como alteraciones en los sentidos, falta de atención y adormecimiento. Si sales de fiesta y vas a beber, entonces por ningún motivo tomes el volante.

No habla ni envía mensajes por teléfono mientras conduce: cualquier distracción, por más pequeña que parezca, puede provocar graves consecuencias. Evita utilizar el celular.

Siempre utiliza las direccionales: indicar si vas a cambiar de carril, de dirección, o si detectas que tu auto tiene un problema y quieres hacerle notar a los otros conductores que tengan cuidado, entonces necesitas usar las direccionales.

Utiliza las luces adecuadamente: cada luz del auto tiene una función específica, por ejemplo, la luz de cruce permite tener una mejor visibilidad durante la noche o cuando hay lluvia. Un buen conductor sabe usar las luces de su auto de forma correcta.

Toca el claxon sólo cuando es necesario: el claxon es un recurso muy útil para prevenir accidentes; sin embargo, muchos conductores irresponsables lo utilizan en situaciones que no corresponden. Algunos incluso se olvidan que existen zonas donde está prohibido hacerlo, ya que el sonido del claxon puede incomodar la tranquilidad de las personas, e incluso puede ser perjudicial para la salud, por ello, es importante aprender a utilizarlo con responsabilidad.

Mantiene vigente la póliza de seguro: este es un aspecto muy importante cuando te conviertes en un conductor, ya que te mantendrá protegido ante cualquier siniestro y podrás manejar tranquilo.  

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos Whatsapp