Tipos de grúas para autos

Tipos de grúas para autos

gruas 24 horas

Una persona no sabe cuando necesitará hacer uso de algún servicio de gruas 24 horas sin importar en donde te encuentres en el momento del accidente. Los automóviles no se encuentran exentos de sufrir algún percance. Accidentes de tráfico, problema con el encendido, falla o avería del motor o la dirección o una simple ponchadura de más de llanta sin repuesto son solo algunas de las complicaciones que se pueden presentar en el viaje.

Para poder mover un auto a algún taller de reparación, a su destino o al punto donde inicio su viaje se pueden emplear diferente tipos de grúas, cada una de ellas diseñadas para poder transportar de la manera más segura posible los vehículos.

Actualmente existen diferentes tipos de grúas, las cuales responden a necesidades especificas de los usuarios, entre las más destacables y empleadas se encuentran las siguientes:

Grúa de percha o tope:Capaces de soportar hasta 1.8 toneladas de peso, este sistema se basa en el anclaje del vehículo por medio de su dirección y el remolque apoyado de un par de las llantas del auto (pueden ser las delanteras o traseras, dependiendo del modelo y problema del auto). Es ideal para los autos que no tienen ningún problema en la parte inferior del auto, pero en caso de autos accidentados o con deterioro en la carrocería, es preferible optar por otro tipo de grúa.

Grúa de camilla o plataforma: Estos sistemas en las grúas están diseñados para transportar hasta 2.5 toneladas de peso sin dificultad. Su plataforma de acero permite que todo el vehículo sea transportado sin que ninguna de sus partes este en contacto directo con el asfalto. Gracias a su cable de acero y su sistema de amarre, además del ascenso y descenso, permite que el transporte de los vehículos particulares sean simple y eficaz.

Este tipo de grúas son las más recomendadas para el traslado de vehículos involucrados en un accidente.

Tenedor u horquilla : Este tipo de grúas puede soportar un peso de 1800 kg. Su sistema es adaptable, ya que las horquillas suelen colocarse de manera consecutiva en la circunferencia de los neumáticos y así es posible mover el vehículo. Su sistema de seguridad conformado por cadenas asegura que el auto no se mueva de las horquillas y ruede en otra dirección. La mayoría de las grúas del control de transito vial son de este tipo.

Estos son algunos tipos de grúas que existen y como puedes notar existen para cada uno de los vehículos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos Whatsapp